• El gobernador destacó que también se realizó el traslado de dos pacientes, desde
Ocotepec y Mapastepec, hacia hospitales de mayor capacidad resolutiva
• En el marco de la Mesa de Seguridad, felicitó y reconoció a las abogadas y los
abogados chiapanecos por su labor a favor del pueblo
• Reiteró el llamado a la población a atender las recomendaciones preventivas y
alejarse de las zonas de riesgo ante continuidad de las lluvias
Redacción
Tapachula, Chis; JUL. 12 (interMEDIOS).– El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que gracias al uso de aeronaves oficiales se continúa cumpliendo la misión de salvar vidas, ya que en las últimas horas se realizó el traslado de tres pacientes: dos habitantes de los municipios de Ocotepec y Mapastepec, hacia hospitales estatales de mayor capacidad resolutiva; y un niño que fue trasladado de Tuxtla Gutiérrez hacia Galveston, Texas, Estados Unidos, para recibir atención médica inmediata por quemaduras.
“Aún con las lluvias y las complicadas condiciones climatológicas, las aeronaves oficiales siguen al servicio del pueblo para cuidar la salud y salvar vidas, pues los helicópteros y aviones se han convertido en verdaderas ambulancias aéreas, atendiendo las necesidades de salud de todas y todos sin ninguna condición ni distinción”, apuntó.
En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en Tapachula, el mandatario también envió una felicitación a las y los abogados en su día y reconoció la importancia de su labor en la sociedad.
“Felicito y envío un abrazo cariñoso y afectuoso a las abogadas y los abogados, en este día tan especial que reconoce el extraordinario trabajo que hacen por la justicia para todas y para todos. Así que, enhorabuena y deseamos que continúen los éxitos y se siga protegiendo al pueblo de Chiapas”, expresó.
En otro momento, Escandón Cadenas informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, van a continuar las intensas lluvias en gran parte del territorio estatal durante este fin de semana, por lo que insistió en el llamado a no caer en excesos de confianza y atender las recomendaciones preventivas a fin de cuidar lo más valioso que se tiene: la vida y la familia.
Enfatizó el exhorto a alejarse de los ríos y arroyos, porque las precipitaciones pluviales pueden provocar desbordamientos e inundaciones; hacerse a un lado de las montañas, porque la humedad aumenta el riesgo de que se registren deslaves; extremar precauciones al transitar en carreteras y, en caso de emergencia, acudir a los refugios temporales.
Finalmente, el gobernador sostuvo que el Ejército Mexicano con el Plan DNIII-E, la Marina con el Plan Marina, la Guardia Nacional con el Plan Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, de protección civil y de salud, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, trabajan en unidad para auxiliar y proteger a las y los chiapanecos ante esta temporada de lluvias. (iM-rrc).